Fonda Carrera

Sobre Fonda Carrera

Historia de la casa

Fonda Carrera es un pequeño negocio familiar de gran tradición y raigambre en la comarca de Sobrarbe. Esta formado por la Fonda que se ubica en un magnífico edificio de gran antigüedad en piedra, que recientemente ha sido objeto de una completa rehabilitación; y por "Casa Orosia", antigua casa, habilitada como vivienda de Turismo Rural con todas las comodidades y servicios para hacer más placentera la estancia de sus clientes. Tanto la fonda como las habitaciones se encuentran en diversos habitáculos que tuvieron en tiempos distintos usos, por ello la casa invita al huesped a respirar aires de tiempos antiguos...

Fonda Carrera

La Fonda

Convertida la antigua fonda en confortable alojamiento, Fonda Carrera ofrece todos los servicios de un negocio familiar: cafetería con terraza de verano, restaurante de cocina tradicional de Pirineo y habitaciones con baño y televisión, totalmente reformadas. Desde la calle se accede a la planta baja cruzando una gran puerta en arco de medio punto que se abre al patio interior y a varias salas abovedadas en piedra. En la primera planta se encuentra el restaurante y la cafetería; y las dos plantas superiores, que se alcanzan subiendo por una escalera de piedra, dan acceso a las habitaciones, todas ellas con baño y con capacidad para dos, tres y cuatro personas. El cuidado y esmero tanto en la decoración como en la iluminación dan a todas las estancias un ambiente acogedor y entrañable.

Planta baja:

Antiguamente era “la bodega” que se habilita en verano como comedor, unida al patio mediante unos bellísimos arcos de piedra. Terraza de verano de gran capacidad en la que se sirven aperitivos y bebidas entre la casa y la iglesia.

Fonda Carrera

Primera planta:

Consta de dos comedores comunicados, uno de ellos con chimenea y capacidad para 30 - 40 comensales, y el otro con capacidad para 20-24 comensales. En esta planta se encuentra también la cafetería.

Segunda planta:

Consta de seis habitaciones, dos de ellas dobles, tres con cama de matrimonio; de estas últimas, dos disponen de bañera, y la otra de ducha. En esta planta se halla una pequeña terraza.

Tercera planta:

Consta de seis habitaciones, tres de ellas con cama de matrimonio y dos camas individuales; otra con cama de matrimonio, otra más con cama de matrimonio y una cama individual; y por último, una habitación doble. Esta planta dispone de sala de estar con TV y juegos.

Merece la pena destacar la habitación de la cúpula, la “fosqueta”; se trata de una habitación con dos departamentos: el dormitorio que se encuentra en un recinto circular con una cúpula todo en piedra vista, una de las estancias más antiguas de la casa que tuvo distintas utilidades; y, antes de pasar al dormitorio principal, la habitación cuenta con una pequeña estancia donde encontramos el baño, el armario y otra cama pequeña + supletoria (cama de matrimonio en la fosqueta).

Fonda Carrera y Casa Orosia

subir

Fonda Carrera y Casa Orosia - Pza Mayor, s/n - 22360 Labuerda - Huesca - Tel: 974 500 194